Wednesday, January 26, 2011

Pague su factura de la luz por internet y ahorre!!!


En la economia de hoy en dia cualquier centavo que se pueda ahorrar vale mucho, es por eso que desde hace algún tiempo pago las facturas de los servicios públicos de mi casa via internet, asi puedo ahorrar en las estampillas postales, en cheques y en gasolina.


Algunas amigas me han preguntado como se hace para pagar los servicios públicos por internet, es por eso que quiero explicar paso a paso como hacerlo. Hoy voy a comenzar con el servicio de la luz, específicamente con la compañía OGE.


El siguiente es el link de la pagina web: http://www.oge.com/Pages/Home.aspx


La pagina no tiene la opción Espanol, pero espero que con mi guía paso a paso pueda empezar a pagar su servicio de la luz desde la comodidad de su casa y ahorrando algunos dólares.


  • Cuando este en la pagina principal de OGE, en la parte derecha arriba, encontrara un botón llamado MY ACCOUNT/mi cuenta, haga click alli.
  • Ahora se encontrara en una nueva pagina, en la parte izquierda de su pantalla vera un botón llamado REGISTER/registrarse, haga click allí.
  • Aquí le pedirán el numero de su cuenta/ACCOUNT NUMBER (el cual encontrara en la parte derecha superior de su factura mensual), también le pedirán el código de activación/ACTIVATION CODE (el cual encontrara en la parte inferior de su factura mensual)
  • Adicionalmente le pedirán una dirección de correo electronico/EMAIL ADDRESS, un nombre de usuario/USERNAME y una contraseña/PASSWORD (esta la tendrá que escribir dos veces).
  • Finalmente podrá hacer click en el botón de SIGN-UP.


Despues de crear la cuenta usted podrá pagar su factura mensual de OGE y realizar muchas otras transacciones. Ahora ya puede empezar a pagar:

  • Cada mes, cuando ingrese a la pagina de OGE (el link que mencione arriba) usted deberá hacer click en MY ACCOUNT
  • Una vez mas se encontrara en una nueva pagina y le pedirán su nombre de usuario/username y también su contraseña/password.
  • Ingrese su información y haga click en LOGIN, ahora le pedirán que verifique su dirección de email, si esta correcta haga click en la segunda opción (Yes, the listed e-mail addresses are correct).
  • En la parte superior izquierda de su pantalla encontrara la opción PAYBILL/pagar su factura, haga click allí
  • Le pedirán que registre una cuenta de banco, para ello le pedirán la siguiente información: Bank routing number (lo encontrara en la parte inferior izquierda de sus cheques, deberá tener 9 numeros), le pedirán que lo escriba una vez mas. Despues le pedirán el numero de su cuenta/account number (el cual encontrara al lado derecho del routing number en la parte inferior de sus cheques), le pedirán que lo escriba una vez mas. Tambien le pedirán que escriba el account name/el nombre de su cuenta (su nombre, el cual deberá aparecer en la parte superior derecha de sus cheques). Finalmente le pedirán que senale si su cuenta es de cheques/checking account o si es de ahorros/savings account. Para terminar haga click en SAVE BANK INFORMATION/guardar la información del banco.
  • Usted puede ingresar varias cuentas de cheques y ahorros para realizar sus pagos y cada vez que vaya a pagar su factura deberá escoger con cual cuenta quiere pagar.
  • Despues aparecerá una nueva pagina con información de su cuenta, también aparecerá el valor de su factura actual y un espacio en blanco para que usted ingrese la cantidad que va a pagar/PAYMENT AMOUNT (ingrese la cantidad que va a cancelar). Finalmente haga click en PAY BILL/pagar la factura.
  • Le aparecerá una nueva pantalla para que confirme el pago/CONFIRM PAYMENT o para que cancele el pago/CANCEL PAYMENT.
  • Finalmente aparecerá una pantalla en la que le dan toda la información de su pago y en donde también le agradecerán por pagar. Es recomendable que usted imprima una copia de esta información o que conserve el email que le enviaran a su correo electrónico para confirmar el pago.

Tal vez al principio le parezca un poco largo el proceso, pero es porque la primera vez debe abrir una cuenta con OGE. Despues de la primera vez solo debe ingresar a la pagina y realizar su pago. Mas adelante incluiré como pagar el resto de los servicios públicos sin salir de su casa y que de esta manera GA$TE MENO$ MAMA!

No comments:

Post a Comment