Wednesday, February 9, 2011

Como balancear su chequera

Balancear la chequera puede ser una tarea aburrida, sin embargo es algo necesario para llevar un buen control de su dinero y tambien para evitar perder dinero.

Mensualmente usted necesita revisar todos los registros de transacciones de su libro de la chequera con el estado bancario. De esta manera usted estara seguro que el banco no cometio ningun error con su cuenta. Personalmente he experimentado que el banco a veces se equivoca.

Para llevar un buen balance de la chequera usted necesita tener a mano su chequera y su ultimo estado bancario. Hay que revisar linea por linea, tanto los depositos como los retiros que aparecen en su estado bancario para verificar que son los mismos que aparecen registrados por usted en su libro de la chequera.

Si hay alguna transaccion que aparece en sus registros pero no en el estado de cuenta, tal vez fueron realizados despues del cierre del estado de cuenta. Sin embargo, si detecta algun error en su estado financiero es necesario que contacte a su banco inmediatamente para que sea corregido.

Si usted esta familiarizado con la internet, esta tarea de balancear su chequera tambien la puede realizar en la pagina de internet de su banco. Yo balanceo mi chequera una vez a la semana por internet, de esta manera he detectado algunos errores que ha cometido el banco, como por ejemplo cuando realice un deposito por el drive thru y no lo registraron en mi cuenta, en ese caso llame inmediatamente al banco para que el error fuera corregido. En un caso como este es importante mantener el recibo de la transaccion para que el error sea corregido rapidamente con el numero de la transaccion.

Balancear requiere de su tiempo, pero es importante tener el control de sus finanzas y de paso revisar si tiene que realizar cambios en el manejo de su dinero.

No comments:

Post a Comment