Saturday, February 5, 2011

Como crear un presupuesto mensual de gastos

Como crear un presupuesto mensual de gastos.

Las estadisticas muestran que el dinero es el problema numero uno por el que las parejas discuten o pelean. Por esa razon es recomendable que las parejas administren el dinero juntos, en equipo.

Ya sea que ambos generen ingresos o no, es importante que ambos decidan en que van a gastar sus ingresos. El solo hecho de hacerlo juntos genera confianza y un sentido de trabajo en equipo.

La primero que se recomienda es crear un presupuesto o plan mensual de gastos. John Maxwell, conocido economista define un presupuesto como : una persona diciendole a su dinero a donde ir, en lugar de preguntandose a donde se fue.

Algunas recomendaciones importantes antes de crear un presupuesto son:

  • No se desanime si el primer o segundo mes el presupuesto no funciona perfectamente, tomara de unos tres a cuatro meses para que usted y su pareja se adapten a su plan de gastos.
  • Incluya cada dolar en su plan de gastos antes de que el mes comience.
  • Ponga dinero extra en la seccion de alimentos, generalmente las familias gastan mas dinero en alimentos de lo que piensan al comienzo de mes.

El primer paso para crear un presupuesto es determinar los ingresos mensuales de la familia, es decir el sueldo de ambos o del que trabaje. Incluya todas las entradas que tienen los dos de trabajos de tiempo completo y de medio tiempo. Seguidamente sera necesario hacer una lista de los egresos o gastos que tiene la familia, la lista puede ser bastante larga, a continuacion enumero algunos de los posibles gastos mensuales de una familia.

Vivienda (alquiler o pago de la cuota), comida, servicios publicos (electricidad, agua, gas, telefono), telefono celular, pagos de prestamos, ahorros, donaciones a la iglesia, caridad, etc, pago del carro, gasolina, mantenimiento de los hijos, cuidados del bebe, salidas a restaurante, recreacion, ropa, cable, gastos personales, deudas, medicos, seguros, guarderia, regalos.

Es importante incluir los gastos que parecen insignificantes, asi sabra en que realmente gasta su dinero y tambien podra identificar los gastos que realmente son importantes y poderles dar prioridad. Una vez que haya determinado sus ingresos y todos sus egresos, podra empezar a tomar desiciones de cuales gastos se deben suprimir, especialmente si los egresos son mas altos que los ingresos. La meta es estar seguro que puede pagar sus gastos basicos, si por el contrario al terminar el presupuesto le queda dinero sobrante sera importante comenzar un fondo de ahorros o pagar rapidamente sus deudas.

No comments:

Post a Comment